El colectivo 'Enfermeiras en Loita' celebró una asamblea en el Colegio de Enfermería de Ourense para poner en común las diferentes preguntas y dudas que se les formulan ante el contrato de continuidad del Sergas.


9C5CDC08 7B0E 4CD9 B71F AEE4F8B5DDF8El colectivo desea "informarse debidamente" acerca de todos aquellos datos no aclarados en la información publicada en el DOG del 31 de enero de 2019 relativa al nuevo contrato de continuidad. Entre otros aspectos, desde la agrupación destacan que "no está confirmada la fecha en la que empezará a ofertarse este contrato a los profesionales de enfermería". Asimismo, está "sin confirmar" el número estimado de este tipo de contratos.


Desde 'Enfermeiras en Loita' denuncian que no tienen la "suficiente certeza de que no se vayan a cubrir bajas o vacantes con este tipo de contrato de continuidad". Además, la agrupación se muestra escéptica ante la posibilidad de que con esta medida se contribuya a la "precariedad de la continuidad de cuidados".


Por otra parte, las integrantes de la asociación lamentan que la información incluida en el DOG sea "muy escasa" y echan en falta que "se establezca el dato de si todas las jornadas serán a jornada completa, media o incluso un tercio; cómo, cuando y dónde solicitar las vacaciones y los días de libre disposición".


Por su parte, el colectivo también presenta "serias dudas" acerca de que estas condiciones mejoren la conciliación laboral.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa