Con la llegada de septiembre la Organización Colegial de Enfermería establece sus líneas de acción para los próximos meses de trabajo.


Los 100 años de la profesión enfermera en Ourense, una efeméride que se cumplirá en el 2020, coincidiendo con el Año oficial de la Enfermera y la Matrona declarado por la OMS, centran buena parte de los esfuerzos de la organización que continúa ultimando una serie de propuestas para homenajear el centenario.


Entre ellas, se encuentra la recopilación de material que permita retratar los 100 años de la profesión en Ourense. Para ello, el Colegio de Enfermería solicita a todos los profesionales enfermeros que hagan llegar a la entidad los recuerdos y vivencias de sus años de trabajo: fotografías, documentos, historias, vivencias... Cualquier detalle que contribuya a dejar constancia de lo que esta profesión ha supuesto desde el 1921.


Otro de los ejes de trabajo para los próximos meses girará en torno a la puesta en marcha de un programa de formación en educación sanitaria para escolares de la provincia. A este respecto, el Colegio de Enfermería considera fundamental la formación en hábitos saludables para lograr una sociedad adulta con menos patologías.


20190909 180516Asimismo, la presidenta de la Organización Colegial de Enfermería, Ascensión Pérez Sampayo, y demás miembros de la Junta de Gobierno han recibido a las representantes en Ourense del colectivo ‘Enfermeiras Eventuais en Loita’.


Durante la reunión el Colegio de Enfermería ha escuchado las preocupaciones y dudas que abordan a las enfermeras pertencientes a este colectivo respecto al nuevo contrato de continuidad publicado en el DOG del 31 de enero de 2019.


La Organización Colegial de Enfermería se ha comprometido a proporcionarle una asesoría jurídica respecto al documento, así como a pedir las explicaciones oportunas a la Consellería de Sanidade.


Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Organización Colegial de Enfermería también ha revisado el balance de ingresos y gastos de 2018 y los presupuestos para el próximo año 2020, ambos documentos deberán aprobarse en una reunión que se celebrará en el mes de octubre.


Además, también se ha establecido el calendario de cursos y talleres para los últimos meses del año, quedando concretado de la siguiente forma:

 

TALLERES:


Apoyo emocional ante la enfermedad, días 30 de septiembre y 1 de octubre, de 09:00 a14:00 horas.


Abordaje enfermero del paciente con esquizofrenia, días 8 y 9 octubre, de 16:00 a 21:00 horas.


El paciente ostomizado, días 21 y 22 octubre, de 16:00 a 21:00 horas (10 horas).


Hablar en público, días 4 y 5 noviembre, de 09:00 a14:00 horas (no acreditado ).


Risoterapia aplicada al ámbito hospitalario, días 2 y 3 diciembre, de 16:00 a 21:00 horas (no acreditado).


El uso de inhaladores, días 16 y 17 diciembre, de 16:00 a 21:00 horas.

 

CURSO:


Formador de formadores, días del 18 al 22 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa