El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense ha homenajeado el pasado viernes a los profesionales que celebran sus bodas de plata y a los recién jubilados en la profesión.

20190531 193344Durante la velada se ha llevado a cabo el acto de entrega de insignias a más de medio centenar de enfermeras y enfermeros que han alcanzado los 25 años en la profesión y a un total de 25 ya jubilados.

La mesa inaugural del Homenaje a la Excelencia profesional ha estado presidida por la presidenta del Colegio de Enfermería de Ourense, Ascensión Pérez Sampayo; el subdirector de Enfermería de Ourense, Gregorio César Iglesias y la jefa del servicio de Alertas Epidemiológicas, Anabel González Villar. Los tres han dedicado palabras de agradecimiento a sus compañeros y compañeras homenajeados y familiares que abarrotaron el Salón de Actos de la sede colegial.

La presidenta de la organización colegial quiso agradecer a los homenajeados “por dedicar buena parte de su vida al cuidado de los pacientes con entrega y dedicación”. "Vosotros, junto con los que os han precedido, habéis sentado las bases para dar a conocer nuestra profesión. Uno de los objetivos que tenemos desde el Colegio de Enfermería, como todos sabéis, es dar a conocer el trabajo que realizamos los enfermeros y enfermeras cada día. Vuestra cualificación y experiencia nos anima a seguir progresando y a hacer las cosas de un modo distinto al sistema tradicional. Sois ejemplo de nuestra valía y ponéis en valor el camino que juntos hemos emprendido para que la enfermería sea una profesión autónoma y no supeditada a ninguna otra disciplina sanitaria", ha señalado Ascensión Pérez Sampayo.

Por su parte, Anabel González Villar se dirigió a los presentes en calidad de “actores imprescindibles para conseguir las coberturas sanitarias actuales”. "Gracias por estar siempre acompañándonos y enseñándonos a autocuidarnos. Estoy segura de que no habrá sido siempre fácil pero, a pesar de todo, habéis conseguido convertir a la enfermería en una pieza clave", ha subrayado González Villar.

Mientras que Gregorio César Iglesias, que también celebró sus bodas de plata, se dirigió a sus compañeros y compañeras “orgulloso” de verlos “tan dispuestos y entregados como hace 25 años”.

A continuación, Efrén Varón Gil, miembro del equipo de investigación de la delincuencia tecnológica de la Guardia Civil de Ourense impartió una conferencia bajo el título “Uso responsable de las TICS”.

Por último, todos los presentes en el acto han disfrutado de un ágape para festejar su trayectoria profesional.