La Consellería de Sanidade pondrá en marcha la campaña anual de vacunación antigripal a partir del próximo 22 de octubre.

Por su parte, los profesionales sanitarios podrán vacunarse a partir del día 15.

Captura de pantalla 2018 10 08 a las 15.38.43La campaña se dirige a personas de 60 años o mayores, menores de esa edad con patologías crónicas y embarazadas, así como a grupos de riesgo, haciendo precisamente hincapié en los trabajadores que por su profesión pueden tener un mayor riesgo de transmitir esta enfermedad, como es el caso de los profesionales de Enfermería.

Teniendo en cuenta que la gripe es una enfermedad muy transmisible que puede originar graves consecuencias para la persona que la padece, el objetivo fundamental de esta campaña de vacunación es reducir su incidencia y la disminución de las complicaciones, así como del riesgo de hospitalización y muerte relacionadas con ellas.

Como novedad este año los profesionales sanitarios del Sergas podrán vacunarse desde el 15 de octubre y dispondrán de las chapas “Eu vacineime. E ti?” para fomentar la vacunación. También se utilizará una vacuna tetravalente en embarazadas y menores de 15 años pertenecientes a grupos de riesgo.

Además, toda la información sobre la campaña se encuentra disponible en http://gripe.sergas.gal/

Un mayor índice de vacunación redundará en beneficios para la salud de toda la ciudadanía. Por eso, desde la Consellería de Sanidade solicitan del personal sanitario que contribuyan a la difusión de la campaña.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa