La empresa Global Working ofreció una charla informativa en el colegio sobre las oportunidades laborales que Noruega ofrece al personal de Enfermería.

¿Alguna vez te has planteado ir a trabajar al extranjero? Si es así, puede que cumplas uno de los requisitos que Global Working, empresa autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pide a las personas que aspiran a superar sus procesos de selección.  “No todo el mundo se puede ir. Nosotros nos fijamos en que los candidatos cumplan una serie de requisitos, como la madurez emocional, la motivación para adquirir una experiencia vital y profesional diferente, una mente abierta y las ganas de vivir una experiencia única y enriquecedora”, explica David Vinaches, técnico de selección de la compañía, que tiene su sede en Alicante.

Al margen de estas cualidades, las personas que desean trabajar en Noruega como enfermeras deben tener una nacionalidad europea, la titulación de Grado en Enfermería y carnet de conducir B1. Aunque no es imprescindible, se valora tener experiencia. En lo que respecta al conocimiento del idioma, no es un requisito necesario para superar el proceso de selección de Global Working, ya que la propia empresa organiza cursos, tanto presenciales como online. Esta formación permite contar con un nivel mínimo de noruego (B1) en 5-6 meses en la modalidad presencial y en torno a siete y nueve meses en el online. El curso tiene un coste de 375 euros al  mes durante 12 meses, que se comienza a pagar cuando se empieza a trabajar en Noruega. 

IMG 1619¿Cómo es trabajar en Noruega?

La jornada laboral en Noruega es de 35,5 horas a la semana. Cada día de trabajo se divide en tres turnos, cobrándose un plus por trabajar por las tardes y por las noches. Las horas extras son voluntarias y solo se pueden realizar hasta completar un máximo de 48 horas a la semana. El salario bruto anual, incluyendo pagas extras y pluses, puede llegar a los 50.000 euros anuales, si bien Noruega es un país con una importante carga impositiva –en torno al 33% del salario-. 

El contrato que se consigue a través de Global Working es  para trabajar de enfermero titular no auxiliar, dentro del convenio colectivo noruego de Enfermería, e incluye alojamiento,  gastos de vivienda y de transporte al trabajo.  “Es un contrato indefinido sin permanencia, aunque hay clientes que ofrecen una permanencia”, dice Vinaches, que matiza que no es bueno lanzarse a la aventura y llegar a Noruega sin contrato porque “es un país caro”.

Los empleos a los que se puede  acceder a través de esta consultoría se centran en residencias de ancianos, centros de salud y domicilios –la atención domiciliaria en Noruega es fundamental-. “En hospitales se puede trabajar al tener un año de experiencia como enfermero en Noruega y el nivel C1 de idioma”, explica David Vinaches.  Si deseas conocer más sobre este sistema de selección, puedes hacerlo en www.globalworking.net.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa