Una jornada da visibilidad a los trabajos de fin de grado de los alumnos de la Escuela de Enfermería, incentivando la investigación.

Más de una veintena de trabajos de fin de grado -10 comunicaciones orales y 12 trabajos en póster- protagonizaron la “I Jornada de Investigación Pregrado de Enfermería: Creando inquietudes”, que la Escuela de Enfermería celebró en el centro cultural “Marcos Valcárcel”.  El objetivo de esta iniciativa era doble. Por un lado, incentivar la investigación y dar valor y visibilidad a trabajos de fin de grado realizados por egresados del propio centro. Por el otro, que el alumnado actual cuente con referentes a la hora de ponerse manos a la obra en sus propios trabajos de fin de grado.

Los trabajos presentados, que abordaron distintas cuestiones vinculadas con la profesión, dejaron entrever inquietudes  de los profesionales de enfermería hacia la investigación y la aplicación de la tecnología. Sus exposiciones fueron seguidas por las alrededor de 200 personas que estudian en la actualidad en la Escuela, así como por los profesores. A la jornada asistieron también, además de la directora del centro, María Milagros Fernández, el vicerrector del Campus, Virxilio Rodríguez; la presidenta del Colegio de Enfermería, Ascensión Pérez, el gerente de la EOXI Ourense, Dionisio López; la directora de Enfermería de la EOXI de Ourense-Verín-O Barco, María José Menor; la delegada de Sanidad, María Villar; la delegada de la Universidad de Vigo, Esther de Blas y la diputada de Transparencia e Goberno Aberto, Montserrat Lama.

La intención de la Escuela de Enfermería es abrir la jornada en su próxima edición a egresados de otras escuelas gallegas, especialmente, de los otros tres centros con los que cuenta la Universidad de Vigo. 

jornadaenfermeria

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa