El Consejo General de Enfermería ha iniciado la campaña “Coches sin humo.  Protégeles” para convertir a los niños en agentes de salud e impedir que sus familias fumen en los coches.  

El objetivo es que la población se sensibilice de los riesgos que supone para la salud no solo fumar sino hacerlo en un espacio cerrado y reducido como es un vehículo. Un riesgo que es especialmente alto en el caso de los niños. “Hasta un 30% de las muertes por tabaquismo pasivo en el mundo afecta a los más pequeños y, además, acarrea grandes problemas como tos crónica, asma, bronquitis y otras muchas enfermedades, tal y como apuntan desde la Organización mundial de la Salud”, ha afirmado Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

En el marco de esta iniciativa, en la que está involucrado el Colegio de Enfermería de Ourense, se impartirán charlas en colegios de

cochesinhumo2la provincia, dirigidas a niños de entre cinco y 10 años, y se distribuirá material informativo. Los diseños y mensajes de la campaña han sido concebidos con un enfoque muy positivo,  con los que el Consejo General de Enfermería busca no sólo concienciar a los niños que reciban las charlas y sus familias sino también animar a que éstas los compartan en sus redes sociales y el mensaje cale en la población. Para ello, ha creado el perfil @CocheSinHumo en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y el hashtag  #CocheSinHumo, desde los que se promoverá que todos aquellos que reciban la pegatina que identifica a los “coches sin humo”, la pongan en su coche y compartan la fotografía. Asimismo, en la web http://www.cochesinhumo.comestarán disponibles, entre otros contenidos, los materiales de la campaña para su descarga.

El objetivo final de esta campaña, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio, es  lograr que se prohíba fumar en los vehículos en los que viajan niños.  “Como enfermeros tenemos una responsabilidad de proteger la salud. Es importante que se conozca que de las 7.000 sustancias que contiene el humo del tabaco, hasta 250 son muy nocivas y 70 cancerígenas”, ha aseverado el presidente de los enfermeros. Para él, es necesario que se conozca que existe suficiente evidencia científica que constata que abrir la ventanilla del conductor no evita el daño. 

  

 

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa