En el proceso de negociación de la prescripción enfermera, se estableció que el personal de enfermería diplomado debería formase para poder dispensar medicamentos y productos sanitarios.

 

Y ya hace más de un lustro que la Escuela de Ciencias de la Salud organizó los cursos de Enfermero/a experto/a en indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios en cuidados generales de enfermería y en T.I.C., de 300 horas de formación.

En Ourense, la mayoría del personal colegiado ha concluido con éxito esta formación, pero no todos han realizado los trámites posteriores exigidos para obtener la credencial que habilita para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano

Para obtener esta acreditación, que tendrá efecto en todo el Estado, el personal de Enfermería que haya realizado la formación antes citada debe dar los siguientes pasos:

 

1.- Cumplimentar la Solicitud de acreditación de enfermeros para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano. Figura en el Anexo II del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

                     

2.- Solicitar en la Organización Colegial de Enfermería de Ourense la siguiente documentación:                      

  • Título de Enfermero/a experto/a en indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios en cuidados generales de enfermería y en T.I.C.
  • Certificado del seguro de responsabilidad civil.

 3.- Remitir por registro al Ministerio de Sanidad (puede hacerse desde el registro de la Subdelegación del Gobierno de Ourense) la siguiente documentación:

  • Solicitud de acreditación de enfermeros para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano cumplimentada.
  • Título de Enfermería.
  • Título de Enfermero/a experto/a en indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios en cuidados generales de enfermería y en T.I.C.
  • Certificado del seguro de responsabilidad civil.

Entregada esta documentación, el Ministerio de Sanidad remitirá en unos meses la Credencial que acredita la habilitación en España para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa