Ourense, 25 de marzo de 2021 | El Colegio de Enfermería de Ourense ha acogido hoy una jornada informativa del colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita a treinta alumnos de la Escuela de Enfermería de Ourense, como orientación sobre la situación laboral actual en la sanidad pública gallega. 

Nuria y Pablo han sido los representantes de la asociación que se han acerdado hasta el salón de actos Isabel Zendal del COE de Ourense para dirigir esta jornada informativa en la que, además de explicarle las iniciativas llevadas a cabo desde Enfermeiras Eventuais en Loita, también les han explicado a las futuras enfermeras y enfermeros cómo funciona el actual sistema de contratación para el personal que se inscribe en las listas de contratación temporal del SERGAS.

La jornada ha tenido una gran acogida por parte del alumnado, que se ha mostrado muy participativo. Los organizadores de la charla han destacado que los asistentes «viñan coa preocupación de saber se teñen que traballar en servizos nos que non teñen experiencia e acabaron dándose conta de que o que de verdade lles ten que preocupar é a situación laboral na que se van atopar». Además, también han afirmado que ven estas jornadas como algo muy necesario, ya que «hai moita desinformación» sobre lo que espera a las enfermeras y enfermeros al terminar sus estudios y que repetirán porque hubo alumnos que no pudieron asistir por las restricciones de aforo. 

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa