Ourense, 13 de octubre del 2020 |La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha dado por iniciado el período de vacunaciones contra la gripe del 2020 para la población en general. Todos los usuarios que así lo deseen, pueden vacunarse desde hoy hasta el 31 de diciembre pidiendo cita en su centro de salud correspondiente.

Desde Sanidade, se recuerda la gran importancia de que tanto sanitarios como la población diana estén vacunados contra la gripe, especialmente este año que estamos en plena lucha contra la Covid-19.

La Xunta ha puesto a disposición del público toda la información relativa a la campaña en esta página web.

Ourense, 5 de octubre del 2020 | La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha dado por iniciado el período de vacunaciones contra la gripe del 2020 para el personal sanitario. Todos los profesionales sanitarios que así lo deseen, pueden vacunarse desde hoy hasta el 31 de diciembre pidiendo cita en su centro de salud correspondiente. 

Desde Sanidade, se recuerda la gran importancia de que tanto sanitarios como la población diana estén vacunados contra la gripe, especialmente este año que estamos en plena lucha contra la Covid-19. 

La Xunta ha puesto a disposición del público toda la información relativa a la campaña en esta página web

 

5 de octubre del 2020 | El colectivo Enfermermeiras Eventuais en Loita están llevando a cabo una encuestra en su página web para recopilar datos sobre el estado de los contratos eventuales en el Servicio Galego de Saúde. Por eso, animan a todo el personal, tanto sanitario como no sanitario, en estado de eventualidad a que participen para que se pueda tener una fotografía actualizada de la situación laboral de este colectivo. 

Puedes participar en su web, pinchando aquí

 

Fotografía de Banc d'Imatges Infermere, autores Ariadna Creus i Àngel García. 

Ourense, 4 de octubre del 2020 | El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense ha colaborado con la organización del 25º Ourense Film Festival, encargándose de llevar a cabo los controles sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes, tanto en la gala de inauguración como en la clausura del festival.

Santiago de Compostela, 29 de septiembre del 2020 | El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, representado por su presidenta, Ascensión Pérez Sampayo, ha acudido a la charla Enfermera Escolar: un debate inaplazable, organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña en la sede compostelana del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña. 

La presidenta colegial, Inés López, ha presentado y moderado la sesión. El turno de intervenciones se ha abierto con Lorena Moreno, vocal en Galicia de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar, miembro del Colegio de Enfermería coruñés, enfermera en el centro de salud de O Milladoiro (Ames) y experta en enfermería escolar por la Universidad Autónoma de Madrid, con una ponencia titulada Una visión nacional e internacional de la enfermería escolar.

En segundo lugar, Ángeles Sánchez, presidenta en Galicia de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar, miembro del Colegio de Enfermería de A Coruña y responsable del departamento de enfermería del Colegio Santa María del Mar de A Coruña, ha hablado sobre La enfermería escolar en primera persona. A continuación, bajo el título Los padres ante la enfermera escolar, ha sido el turno de Marta Seoane, neurorradióloga intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y madre de un niño con enfermedades crónicas. Para finalizar, se han abierto los micrófonos a la participación de diversos representantes de la comunidad educativa para que diesen sus correspondientes puntos de vista. 

Debate enfermeria escolar 

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa