Ourense, 25 de abril del 2020|Después de 42 días de estado de alarma en el país, y por tanto, de confinamiento, los aplausos de las 20h continúan inamovibles, con un gran respeto hacia todos los profesionales sanitarios que siguen incansables luchando contra el virus.

Ourense, 13 de abril del 2020 | Enfermeiras Eventuais en Loita es un movimiento que nace, a principios de 2019, de la necesidad de un grupo de enfermeras de defenderse, de denunciar la situación laboral en la que se encuentran y sobre todo, de hacer visible en la sociedad su problema.

Ourense, 17 de marzo del 2020 | Noa Hernández y Nuria González son dos de las casi 10 mil enfermeras/os eventuales que trabajan en el sistema sanitario de Galicia. Ellas desarrollan sus labores profesionales en Ourense, y con una media de 350 contratos laborales a la espalda entre las dos, son dos voces experimentadas a la hora de valorar la situación de la mujer enfermera hoy en día.

Forman parte del colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita y participan activamente en todas las iniciativas que lleva a cabo la organización para tratar de mejorar la situación laboral en la que se encuentran ellas, y todas/os sus compañeras/os.

Ourense, 21 de marzo del 2020 | Ourense pasó de dos casos de contagio por Covid-19 el miércoles pasado, a los 74 registrados a día de hoy, con la declaración de un estado de alarma en el país de por medio. Vivimos una crisis sanitaria que nos tiene confinados en casa a la gran mayoría, mientras el personal sanitario, entre otros profesionales, siguen día a día luchando contra el virus.

David Cid lleva seis años trabajando como enfermero en Urgencias en el Complexo Hospitalario de Ourense, tiempo en el que, como él mismo cuenta, ha visto otras crisis sanitarias similares a la actual, aunque ninguna de estas magnitudes. Contamos con su voz, con su experiencia y su punto de vista para hacernos una fotografía de lo que ha sido esta semana histórica en la vida del hospital ourensano.

Ourense, 6 de marzo del 2020 | El Colegio Oficial de Enfermería quiere sumarse a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), dando la visión de diferentes mujeres enfermeras, con distintas trayectorias profesionales, a lo largo de este mes. La intención es ver cómo una profesión en la que el 87% de las trabajadoras son mujeres, viven estas reivindicaciones, cómo les afecta a su trabajo y cuáles son los retos actuales de su profesión.

 

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa