Asesorías

Las colegiadas y colegiados tienen acceso a distintos servicios de asesoramiento para ayudarles en cualquier duda o incidencia que tengan en relación al ámbito judicial, laboral, fiscal o informático. 

Todos los servicios relacionados con asesorías requieren que se pida cita a través del teléfono de la sede colegial: 988.22.84.17 ó 618.87.70.11. 

Una vez solicitada, el profesional correspondiente a su consulta le atenderá. 

Asesoría jurídica

La responsable de la coordinación y supervisión del equipo de profesionales dedicado al asesoramiento jurídico del Colegio Oficial de Enfermería de Ourense será la letrada Dña. Paloma Sánchez Martínez- Zárate.

  • Los servicios prestados de forma ilimitada en términos generales al Colegio y sus colegiados serían:
    • i. Respuestas verbales a consultas que se planteen telefónicamente o por correo electrónico relativas a materias propias del ejercicio de la profesión de enfermería. Será el Colegio el que traslade las consultas a la asesoría jurídica, siendo la asesoría quien se ponga en contacto con el colegiado/a para resolver la cuestión planteada. 
    • ii. Preparación de notas jurídicas breves en respuesta a dichas consultas efectuadas por el Colegio cuando se trate de novedades legislativas;
    • iii. Definición de la mejor estrategia de defensa precontenciosa de cara a evitar el litigio o abordarlo en las mejores condiciones de defensa posibles. Este es un servicio brindado exclusivamente el Colegio como institución.
  • Servicios de asesoría al Colegio y sus colegiados en su relación con la Administración Pública:
    • (i) Todo tipo de escritos/trámites dirigidos a la Administración por cuestiones derivadas del ejercicio habitual de los colegiados/as; 
    • (ii) Supervisión y asesoramiento de escritos firmados por los colegiados/as, que se dirijan a organismos públicos a consecuencia de su ejercicio profesional; 
    • (iii) Consultas derivadas del ejercicio de su profesión.
Usamos cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de OCE OURENSE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.