Organización Colegial de Enfermería    Diario Enfermero
     
Academia Galega de Enfermería   Servicio Gallego de Salud

13 de noviembre de 2019. La profesión es un determinante en la salud del corazón de las mujeres. EUROPA PRESS. Recuperado dehttps://www.infosalus.com/

 

Las trabajadoras sociales, las enfermeras, los asistentes de salud y los cajeros minoristas tenían peor salud cardíaca que las mujeres en otros trabajos, según una investigación preliminar de la Universidad de Drexel en Philadelphia (EEUU).

Las conclusiones de la investigación, que se presentarán en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2019, el intercambio global anual de los últimos avances en ciencias cardiovasculares para investigadores y médicos, sugieren que la ocupación es un determinante importante de la salud cardíaca de las mujeres.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores monitorizaron, a través del estudio de ‘Women’s Health Initiative‘, cómo estaban relacionados varios trabajos con la salud del corazón entre más de 65.000 mujeres posmenopáusicas, de 63 años de edad promedio.

De esta forma, revisaron las 20 ocupaciones más comunes y clasificaron a los participantes en términos de las métricas de salud cardiovascular establecidas por el Life’s Simple 7 de la American Heart Association, que incluyen cuatro comportamientos de salud (tabaquismo, peso, actividad física y nutrición) y tres factores de riesgo para la salud (colesterol total, presión arterial y azúcar en sangre en ayunas).

A OCUPACIONES MÁS BAJAS, MENOR SALUD CARDIOVASCULAR

Los resultados mostraron que casi el 13% de los participantes tenían una mala salud cardiovascular, y varios trabajos comunes se asociaron con un mayor riesgo de mala salud cardiovascular para las mujeres. En concreto, las trabajadoras sociales tenían u 36% más de probabilidades de tener problemas de salud cardíaca y las cajeras minoristas tenían un 33% más de probabilidades de sufrir el mismo problema.

En algunos roles de atención médica, las mujeres tenían hasta un 16 por ciento de probabilidades de tener problemas de salud cardíaca, especialmente en las áreas de enfermería y psiquiatría y asistentes de salud en el hogar, mientras que las enfermeras registradas tenían un riesgo 14 por ciento mayor de mala salud cardiovascular.

Por el contrario, los investigadores encontraron que las corredoras de propiedades inmuebles y las agentes de ventas tenían un 24 por ciento menos de probabilidades de tener problemas de salud cardíaca y que las asistentes administrativas también tenían un 11 por ciento menos de probabilidades de tener una salud cardiovascular deficiente en comparación con las mujeres en otras ocupaciones. Todos los análisis estadísticos se ajustaron por edad, estado civil, educación y raza.

Los investigadores han asegurado que este estudio puede ayudar a identificar ocupaciones que podrían beneficiarse de los programas de salud en el lugar de trabajo para mejorar la salud del corazón.

«Varias de las profesiones que tenían un alto riesgo de mala salud cardiovascular eran proveedores de atención médica, como enfermeras y auxiliares de salud en el hogar. Esto es sorprendente porque estas mujeres probablemente tienen más conocimiento sobre los factores de riesgo de salud cardiovascular», ha comentado el autor del estudio e investigador en epidemiología y bioestadística de la Escuela Dornsife de Salud Pública de la Universidad de Drexel en Philadelphia, Bede Nriagu.

«Interpretamos que esto significa que es importante mirar más allá de los factores individuales como el conocimiento de la salud para comprender mejor el contexto de la atención médica y otros trabajos que afectan negativamente la salud cardiovascular en las mujeres», ha concluido.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa


 

 

      AMA-Seguros Abanca  WhatsApp Image 2019-11-12 at 10.50.31