Organización Colegial de Enfermería    Diario Enfermero
     
Academia Galega de Enfermería   Servicio Gallego de Salud

Proyectos de investigación

La Organización Colegial ha aprobado en la junta de gobierno celebrada el 5 de octubre de 2016, en el punto 9º del orden del día, ampliar los servicios colegiales poniendo a disposición de los/as Enfermeros/as un profesional especialista en metodología de la investigación, para dar soporte en aquellos proyectos Pos-grado conducentes al EIR, Máster, Doctorado, publicaciones científicas, así como soporte en diseño de ponencias.

Este servicio se prestara en la Sede Colegial, es totalmente gratuito para los profesionales que estén dados de alta en esta Organización.

La manera de contactar para solicitar cita es pinchando en el enlace de apoyo estadístico, cubrir el formulario y enviar. Una vez hecha  tu petición, recibirás un correo con la programación de tu cita.

 [INFORMACIÓN]

Resolución de 16 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se convoca la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica.

 

El Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de enfermería, establece en el apartado sexto de su Disposición Transitoria Segunda que le corresponde al Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación la aprobación, mediante una resolución, de las bases de la convocatoria de la prueba objetiva contemplada en la misma, dirigida a evaluar la competencia de los aspirantes en sus ámbitos de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el adecuado ejercicio de la especialidad de que se trate.
En cumplimiento de la citada disposición, el 29 de julio de 2009 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 17 de julio de 2009, de la Secretaría General de Universidades por la que se establecen las bases de la convocatoria de la prueba objetiva, que prevé el contenido de las pruebas correspondientes a todas las especialidades de Enfermería determinadas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, la composición de la comisión evaluadora, el sistema de evaluación y los aspectos necesarios para su adecuada organización.
El apartado 4 de la disposición transitoria segunda del Real Decreto 450/2005 establece que el plazo de presentación de solicitudes finalizará, para cada especialidad, a los seis meses de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de la prueba anual de carácter estatal en la que, por primera vez, se oferten plazas de formación en la especialidad correspondiente. El 22 de septiembre de 2010 tuvo lugar la primera oferta de plazas de formación en la especialidad de Enfermería Pediátrica. Por este motivo, el plazo de presentación de solicitudes para acceder al título de especialista en Enfermería Pediátrica se fijó hasta el 22 de marzo de 2011.
El apartado 5 de la precitada disposición transitoria segunda del Real Decreto 450/2005 establece que la Dirección General de Política Universitaria, a propuesta de la Comisión Mixta, dictará una resolución en la que declare la admisión o exclusión de los interesados a la prueba objetiva, desde que concluya el plazo de presentación de solicitudes.
La prueba objetiva se dirigirá a evaluar la competencia de sus aspirantes en sus ámbitos de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el adecuado ejercicio de la especialidad de Enfermería Pediátrica.
Por todo ello, en cumplimiento de lo previsto en las disposiciones anteriores, previo informe de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Esta Dirección General resuelve:
Primero. Aspirantes admitidos y excluidos provisionalmente a la realización de la prueba objetiva para acceder al título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica.
Los aspirantes admitidos a la referida prueba para la obtención del Título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica, son los que figuran en la relación provisional de la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya dirección de enlace directo es la siguiente:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/ciencias-salud/concesion-titulo-via-excepcional-enfermeros.html
cve: BOE-A-2015-10016
Verificable en http://www.boe.es
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 223 Jueves 17 de septiembre de 2015 Sec. III. Pág. 81768
Los aspirantes excluidos a la referida prueba para la obtención del Título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica, son los que figuran en la relación provisional del Anexo I de esta resolución y en la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya dirección de enlace directo es la siguiente:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/ciencias-salud/concesion-titulo-via-excepcional-enfermeros.html
En todo caso, al objeto de evitar errores y en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos sino, además, que sus nombres constan en la relación de admitidos.
Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en las de excluidos, disponen de un plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la presente resolución para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o la omisión simultánea en las listas de admitidos y excluidos.
Los interesados podrán dirigir sus alegaciones a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con independencia de la presentación de las mismas a través de los mecanismos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. La vía electrónica no exime de la obligatoriedad de presentar las alegaciones en un Registro Oficial.
Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o no justifiquen su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.
En caso de producirse modificaciones en la relación de admitidos y excluidos, éstas figurarán en la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de la prueba que será publicada en la dirección electrónica:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/ciencias-salud/concesion-titulo-via-excepcional-enfermeros.html
La relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos será publicada en el Boletín Oficial del Estado mediante su correspondiente resolución por la Dirección General de Política Universitaria.
Segundo. Convocatoria y calendario de las pruebas.
Los aspirantes admitidos a la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica, dispondrán para realizar dicha prueba, de un máximo de dos convocatorias.
Fechas de celebración de la prueba:
– Sábado, 24 de octubre de 2015
– Domingo, 25 de octubre de 2015
– Domingo, 22 de noviembre de 2015
Convocatoria de los aspirantes, con señalamiento del día para efectuar la prueba:
Los aspirantes cuyo primer apellido esté comprendido desde ABAD ALBERCA hasta LLOPART VIDAL inclusive, quedan convocados para realizar la prueba el sábado 24 de octubre de 2015.
Los aspirantes cuyo primer apellido esté comprendido desde LLOPIS CLIMENT hasta ZURUTUZA ZURUTUZA inclusive, quedan convocados para realizar la prueba el domingo 25 de octubre de 2015.
cve: BOE-A-2015-10016
Verificable en http://www.boe.es
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 223 Jueves 17 de septiembre de 2015 Sec. III. Pág. 81769
Los aspirantes que no se presenten en la fecha asignada para el primer examen o que no hayan superado la prueba, podrán acceder en la tercera fecha de convocatoria, que será común para todos.
Lugar de celebración de la prueba:
La prueba se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid en:
– Facultad de Ciencias de la Información.
– Facultad de Medicina.
– Facultad de Farmacia.
– Facultad de Odontología.
Hora de llamamiento y duración de la prueba: A partir de las nueve horas, treinta minutos (09:30 h), del día señalado para la celebración del ejercicio, las mesas llamarán e identificarán a los aspirantes convocados ante ellas, para que ocupen los lugares que se les asignen en el aula de examen. Terminado el llamamiento, las mesas se declararán definitivamente constituidas a partir de las diez horas. Desde el momento que se constituyan las mesas, no se puede incorporar ningún candidato a la realización de la prueba.
La prueba tendrá una duración ininterrumpida de tres horas.
Dirección de la Universidad Complutense de Madrid:
– Campus Universitario de Moncloa. 28040 Madrid.
Facultad
Dirección
Ciencias de la Información .
Avda. Complutense, s/n. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.
Medicina .
Pza. Ramón y Cajal. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.
Farmacia. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Pza. Ramón y Cajal s/n. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.
Odontología .
Pza. Ramón y Cajal, s/n. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa

Previsión Sanitaria       AMA-Seguros Abanca