REDACCIÓN (8 de enero de 2021). Más de la mitad de centros de mayores están ya inmunizados. La Región. Recuperado de www.laregion.es 

La campaña prosigue hoy con la séptima jornada de vacunación en el área sanitaria ourensana

La campaña de vacunación contra el covid ya ha llegado a más del a mitad de residencias sociosanitarias de la provincia. De los 140 centros, entre geriátricos, viviendas comunitarias y centros para personas con diversidad funcional, más de 70 ya han recibido la visita de los equipos de enfermería encargados de la inmunización.

En la jornada de este jueves, el personal vacunó a trabajadores y usuarios de siete residencias de la provincia, entre ellas, la vivienda comunitaria de Castrelo de Miño, azotada recientemente por el covid. Los mayores del centro fueron trasladados en diciembre a la residencia integrada de Santiago, Cegadi, donde una de las usuarias, de 94 años, falleció. El resto de los usuarios regresó el pasado día 29 a Castrelo de Miño, después de recuperarse tras la enfermedad.

Hoy, la vacunación continuará, en su séptima jornada. La duración de la distribución de las primeras dosis se fijó, inicialmente, en un plazo de 10 días, que podría verse incrementado de ser necesario. En dos semanas, los once equipos de Atención Primaria encargados de la campaña volverán a las residencias para la inyección de la segunda dosis. El plazo, en ese caso, también está fijado en 10 días.

Por ahora, la vacunación se ha realizado sin incidencias de ningún tipo en los centros. Aunque al cifra de dosis diaria varía según la actividad de los equipos del área sanitaria, la cifra media supera las 800 inyecciones. Desde el inicio de la campaña, la acogida por parte de usuarios y trabajadores de las residencias ha sido "fantástica", según señaló el personal en los primeros días de distribución.

En Galicia, la cifra total de dosis inyectadas alcanza ya las 20.265, un 54% de las vacunas recibidas por parte del Gobierno central, según datos del Ministerio de Sanidad, actualizados durante la tarde de ayer.

La Saleta, única residencia con usuarios contagiados

La residencia de mayores La Saleta de Cea es la única de la provincia, según el informe diario de Política Social, con usuarios contagiados. Un total de cuatro mayores todavía son positivos, semanas después de que se detectase el brote, que llegó a afectar a 15 usuarios en el mes de diciembre.

Por otra parte, la provincia cuenta con seis trabajadores de residencias sociosanitarias contagiados: uno en el centro Galisenior de la ciudad, dos en Os Gozos (Pereiro de Aguiar) y tres en La Saleta. Aunque la afectación actual en la comunidad de centros de mayores ourensanos es baja, el incremento de casos activos en el área sanitaria preocupa. Los trabajadores continúan realizando cribados de forma semanal.En octubre, el aumento de la trasmisión entre la población derivó en la aparición de importantes brotes en centros de Pereiro, Barbadás y Ribadavia, entre otras.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa


 banner 2020

 

      AMA-Seguros Abanca  WhatsApp Image 2019-11-12 at 10.50.31    

 

ANUNCIO DESCUENTO MÁSTER UEM page 0001