AGENCIAS. (Miércoles, 29 de julio de 2020). El número de infectados vuelve a superar los 900 casos diarios. Diario Atlántico. Recuperado de www.atlantico.net 

La conferencia de presidentes, primera presencial tras el estado de alarma, analizará la situación 

El Gobierno insiste en que España es un destino turístico seguro siempre que se cumplan las medidas decretadas para evitar contagios y niega que haya una segunda ola de covid, sino brotes detectados precozmente, que las comunidades pretenden combatir con la prohibición de botellones y restricciones en el ocio y servicios de hostelería. Sin embargo los casos volvieron a superar los 900 en las últimas 24 horas, lo que eleva a más de 280.00 los infectados en España desde el inicio de la pandemia.

Según la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, España no solo es un destino turístico incomparable en lo cultural, patrimonial o gastronómico, sino por su seguridad, ya que se ha preparado y reforzado para hacer frente a la covid-19 y a sus rebrotes.

Lo dijo Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros, en la que el titular de Sanidad, Salvador Illa, insistió en que no se puede hablar de una segunda ola de coronavirus generalizada en España sino de brotes que "se detectan precozmente".

Se trata de 361 brotes (un 70 % de ellos con menos de diez casos asociados), explica Illa, quien situó los más preocupantes en Aragón y Cataluña, aunquedijo que si se cumplen las medidas sanitarias se podrán tener controlados en días o semanas.

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 905 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infectados se eleva a 280.610 desde el inicio de la pandemia y la de fallecidos a 28.436, con 6 nuevos decesos en los últimos siete días.

En estas últimas 24 horas fueron notificados 50 contagios más que los registrados el domingo (855) y vuelven a superar los novecientos casos, como sucedió los pasados jueves (971) y viernes (922). De estos nuevos positivos, 357 se han registrado en Aragón, 147 en Madrid y 126 en Cataluña. Ante esta situación el ministro Illa ha apelado a la responsabilidad individual para convivir con el virus hasta que haya una vacuna disponible, lo que podría suceder en la primera mitad del año que viene.

 

Reunión “Obligatoria"

La situación actual de la pandemia será analizada el próximo viernes en la conferencia de presidentes convocada en La Rioja por el Gobierno, que considera que no hay motivos que justifiquen la ausencia de ninguno de los líderes autonómicos. María Jesús Montero aseguró que la reunión, que será la primera presencial después de todas las celebradas desde el estallido de la pandemia, es "obligatoria", "exigible" y "necesaria", por lo que, ha dicho, que "no entendería que algún territorio se autoexcluyera".

Y para evitar la aplicación de nuevo del estado de alarma, el PP registró en el Congreso una proposición de ley que incluye una modificación legislativa para que cualquier "privación" de libertades sea autorizada por los juzgados de lo contencioso-administrativo.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa


 banner 2020

 

      AMA-Seguros Abanca  WhatsApp Image 2019-11-12 at 10.50.31    

 

ANUNCIO DESCUENTO MÁSTER UEM page 0001