FERNÁNDEZ, E. (Viernes, 24 de julio de 2020). - "Estoy muy orgullosa de la enfermería ourensana". La Voz de Galicia. Recuperado de https://www.lavozdegalicia.es/

La opositora con más nota en el concurso de enfermería del sergas elige Ourense: "mis compañeros son grandes profesionales"
El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) fortalece su Enfermería tras la resolución del concurso de oposición del Servizo Galego de Saúde para ingresar como personal estatutario fijo en alguno de los hospitales públicos de Galicia. El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco está de enhorabuena: 116 profesionales de enfermería tomarán estos días posesión de sus plazas, una vez superado el concurso, en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. Es relevante que la opositora con la puntuación más alta de Galicia–la primera en elegir destino–, optó por el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Ella es Rosa María Rodríguez Vasallo, cara conocida en el CHUO.

"Ya tengo experiencia aquí y soy de Ourense, por eso opté por el CHUO", justifica esta profesional. De los 116 enfermeros que escogieron el área sanitaria de la provincia, 86 tomarán posesión en el hospital de la ciudad, mientras que los hospitales comarcales (Verín y O Barco) recibirán cada uno a 15 profesionales salidos de estas oposiciones del Sergas.
"Coa adxudicación de destino conclúe un proceso que iniciaron preto de 8.000 persoas para acceder a 850 prazas, en función das puntuacións acadadas no exame e na fase de concurso. A elección de praza establécese pola orde das puntuacións dos e das aspirantes, co que en función do seu posto na lista as posibilidades de elección de centro aumentan", explican el funcionamiento desde el CHUO.

La opositora con más nota en el concurso de enfermería del SERGAS elige Ourense: "mis compañeros son grandes profesionales"

En el caso de Rosa María Rodríguez, la posibilidad de elección era la más alta. Sin embargo, también es reseñable que el 50% de aspirantes con mejor puntuación de Galicia–entre los 15 primeros puestos–eligieron el Hospital Universitario de Ourense, según trasladan desde el área sanitaria.


"Nos ha tocado a todos"
El logro de la oposición le llega a Rosa María Rodríguez tras duros esfuerzos para combinar el estudio con la lucha contra el covid desde su puesto de trabajo, como tantos aspirantes. "Todos mis compañeros son grandes profesionales, siempre con ganas de trabajar y con mucha fuerza. Y en la pandemia, se ha notado más. Se ha visto ese resurgir de la enfermería. Yo, al menos, estoy muy orgullosa de la enfermería ourensana. Esta pandemia nos ha tocado a todos", cuenta la enfermera.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa


 banner 2020

 

      AMA-Seguros Abanca  WhatsApp Image 2019-11-12 at 10.50.31    

 

ANUNCIO DESCUENTO MÁSTER UEM page 0001