ROMERO, G. (16 de enero de 2020) La OMS lanza su campaña por el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas. Diario Enfermero. Recuperado de www.diarioenfermero.es 

Este año 2020 ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas. Como viene siendo habitual ello supone que este organismo internacional dedicará sus esfuerzos de comunicación a la visibilidad del tema elegido para este año. Así, en su página web ya es posible consultar los primeros materiales que ha elaborado con los principales mensajes que pretenden difundir.

Para la OMS, las enfermeras y matronas desempeñan “una función crucial en la prestación de servicios de salud, ya que consagran sus vidas a cuidar a las madres y los niños, administrar vacunas que salvan vidas, proporcionar consejos de salud, cuidar de las personas mayores y, en general, satisfacer las necesidades sanitarias esenciales del día a día. Además, suelen ser el primer y el único lugar de atención disponible en sus comunidades. A fin de lograr la cobertura sanitaria universal, el mundo necesita que el personal de enfermería y partería aumente en 9 millones”.

Ese fue el motivo por el que la Asamblea Mundial de la Salud designó 2020 como el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas.

De esta forma la OMS, junto a la Confederación Internacional de Matronas, el Consejo Internacional de Enfermeras, la campaña Nursing Now y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), lanzan esta iniciativa que durará un año entero y que celebra la labor de enfermeras y matronas, “pone de relieve las difíciles condiciones que suelen enfrentar y promueve el aumento de las inversiones en el personal de enfermería”.

Materiales

Entre los materiales elaborados por la OMS figuran distintos elementos gráficos para su difusión en redes sociales, así como un logo diseñado con la colaboración del Consejo Internacional de Enfermeras. Todos estos materiales se pueden descargar en seis idiomas, incluyendo el español.

En el caso del logo tanto la OMS como el CIE emplean el término “partería”, que se utiliza en América Latina para referirse a las matronas, término que se utiliza en España para referirse a las enfermeras especialistas en ginecología y obstetricia. Por este motivo, desde el Consejo General de Enfermería se ha procedido a modificar el logo para adaptarlo al uso en nuestro país. Este logo es posible descargarlo en su página web o solicitándolo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Colegiación On-Line

Presentación de la documentación para la colegiación

Consultas

Realiza tus consultas de forma más rápida a través de la web

Trabajo

Consulta las ofertas de trabajo que llegan a nuestra oficina en un solo clic

Formación

Comprueba qué cursos están disponibles con su información completa


 banner 2020

 

      AMA-Seguros Abanca  WhatsApp Image 2019-11-12 at 10.50.31